El falsario.

 

 

El falsario.

1.     ¿Quién es Gustavo Bolívar?: Gustavo Bolívar Molina nació el 22 de julio de 1966, en Girardot, Cundinamarca. Escritor, guionista y periodista que salto a la fama con su libro “sin tetas no hay paraíso”.

Primaria la estudio en la escuela de Policarpa Salavarrieta de Girardot. Posteriormente su familia se traslado a Bogotá donde estudio el bachillerato en los colegios Antonio Gómez Restrepo, Santiago Pérez y en el Colegio Superior de Bachillerato. Luego estudio algunos semestres de Comunicación Social en la Universidad de La Sabana.

Ha escrito 8 libros y mas de 1.600 guiones entre programas periodísticos, series, novelas documentales, etc. Ha publicado libros como El candidato, El cacique y la reina, Así se roban las elecciones en Colombia, Sin tetas no hay paraíso, El suicidarío del monte venir, Código de ética para fieles y El capo. Su primera novel titulada El precio del silencio, la escribió a los 13 años de edad y 20 años después la llevo a la televisión con el canal RCN. En una votación con los lectores del diario El Tiempo ocupó el segundo lugar entre los libretistas preferidos del año 2000. Ha promovido nueve desarmes de pandillas en distintas ciudades del país llevando a la pantalla chica los pormenores de estos procesos de paz en calidad de mediador, programas que lo llevaron a una postulación al Premio Nacional de Paz en el año 2002.

2.     ¿Quién es Diego Diaz?: Diego Diaz Valdiri, era hijo de Bruno Diaz y de quien se está hablando en Colombia al conocerse la deuda millonaria que tendría el senador Gustavo Bolívar.

Diego fue aspirante a concejal de Bogotá y hace un año era presentado en el equipo de Claudia López como ambientalista, deportista y emprendedor con amplios conocimientos en energías renovables. Precisamente esto fue lo que llevo a que su padre lo presentara con el senador Gustavo Bolívar para que iniciara una relación comercial que hoy en día los tiene en el ojo del huracán y que genera una batalla legal.

Diego Diaz, no logro su curul al concepto en el pasado proceso electoral. Con esto se enfoco en su empresa con la que enfocaba su trabajo en energías a través de la utilización de paneles solares.

Debido a los problemas que se generaron por la cuantiosa deuda con Bolívar, llego a tomar la decisión de finalizar su vida en el mes de abril del 2021, en ese momento nadie presagiaba la situación que se desataría.

Noticia:

Polémica por incumplimiento de contrato contra Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar aseguro que emprenderá acciones legales sobre las denuncias de Bruno Diaz.

Luego del fallecimiento de Diego Diaz nadie presagiaba la grave situación que esto traería.

Bruno Diaz, comenzó una controversia al publicar un video en donde denuncia que el senador Gustavo Bolívar, habría robado a su hijo Diego Andrés Diaz Valdiri, al no pagar un contrato por $220 millones, por la construcción de unos paneles solares para un hotel en propiedad del congresista Bolívar. Lo que marco controversia son los calificativos que uso Bruno Diaz para referirse a Gustavo Bolívar, uno de ellos “El falsario”. Bruno Diaz además sostuvo que Gustavo Bolívar, le roba la luz a la empresa de energía.

Gustavo Bolívar, en su defensa también con un video sostuvo que son erróneos los señalamientos de Diaz. Ya que existe un contrato en el cual se indicaba que el primer pago la hacia él, y los otros, por un valor de $3 millones mensuales, eran asumidos por el arrendatario del hotel. Aseguró que el personalmente estuvo buscando a Diego Diaz y estuvo en reciente contacto con Bruno Díaz.

Finalmente, anuncio que emprenderá acciones jurídicas, por las calumnias de Bruno Diaz, ya que el dice que tiene pruebas donde asegura que no ha estafado ni robado a nadie.

Presentado por Geraldine Diaz Aparicio. 

Opinión: ya que he leído la noticia de ambas partes me siento en la disposición de decir que si las acusaciones de Bruno Diaz, contra Gustavo Bolívar son de tal manera, es porque esta en una etapa de desespero y duelo por lo que su hijo Diego Diaz tuvo que pasar  y al ver que el contrato no se pudo llevar en buenos términos por varios incumplimientos, se tuvo que llevar esto hasta donde un Juez para que pudiera tomar medidas con el asunto a tratar y viendo que hay más implicados como Henry Garzón quien era arrendatario del hotel

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica el lenguaje de la juventud.

Planeación de crónica